Facebook ya ofrece estadísticas sobre clicks de links que van a otra app

Analíticas para app links, eso es lo que los desarrolladores podrán empezar a disfrutar según se publica en el blog de applinks, plataforma que ayuda a enlazar una app desde otra, utilizada por Facebook para poder acceder a aplicaciones móviles sin necesidad de pasar por un navegador.

El objetivo es animar a los programadores a implementar applinks en sus proyectos, ya que ahora, con este pequeño y sencillo módulo de estadísticas, será posible saber qué tráfico viene desde Facebook a nuestra app directamente desde el móvil, algo que no era posible determinar hasta ahora.

Applinks se ha asociado a algunos gigantes, Facebook incluido, para que su tecnología ayude a cambiar de una app a otra, a través de enlaces, de forma más rápida y eficaz. Ahora anuncian novedades entre las que se encuentra este módulo de estadísticas, aunque incluyen algunas más en su web applinks.org: detección de eventos desde Windows 8, inclusión del botón back de android en las estadísticas, etc.

Fue una de las grandes novedades presentadas en abril a los desarrolladores, y parece que siguen trabajando para hacerla cada vez más útil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.