Una web con imágenes, libros, películas y grabaciones de dominio público

No es fácil encontrar material de calidad en el universo del Dominio Público, que pueda utilizarse sin necesidad de realizar menciones, de pagar licencias ni de preocuparse con derechos de autor, por eso es importante conocer proyectos como publicdomainreview.org.

Se trata de un proyecto que nace para presentar imágenes, libros, grabaciones y demás material clasificado dentro del Dominio Público, presentado en freetech4teachers.com como un excelente recurso que puede utilizarse también en el ambiente académico, ya que tiene categorías dedicadas a momentos específicos de la historia.

Entre las noticias presentadas en esta web tenemos las relacionadas con instituciones que deciden liberar decenas de miles de imágenes en Internet, fotos históricas que llegan directe al dominio público para que puedan ser usadas en artículos y trabajos.

Incluye también una sección dedicada a las películas, con títulos como Mary and Gretel (1917), The Monster (1903) o Just Imagine (1947).

Además de donaciones, también reciben dinero gracias a la tienda que vemos en el menú superior, donde es posible hacerse con pósteres de imágenes disponibles en su colección.

Un excelente lugar para perderse durante mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. remedios

    Se agradece , todo lo que estáis haciendo. Un saludo