4 servicios online para crear ringtones a partir de videos de YouTube

Publicado el

Revisamos hoy algunas opciones para crear nuestros propios ringtones partiendo de la música y sonidos únicos que podemos encontrar en YouTube. Son servicios que permiten extraer el audio de los videos pero a diferencia de las decenas de herramientas que permiten hacerlo, son de las pocas que incluyen sencillos controles para gestionar las secciones y los formatos que se desean descargar:

1. Audiko.net

audiko ringtones
Un referente en la creación de ringtones, eso sí­, no solo para iPhone: Pulsa en «Ingresa una URL», pega la URL del video del que deseas conseguir tu ringtone, espera que cargue la lí­nea de tiempo con el audio, elige el fragmento con el que te deseas quedar (arrastra el rectángulo en azul para elegirlo), pulsa en «Crear tono de llamada» y sigue las instrucciones para la descarga. Audiko cuenta también con aplicaciones para iOS y Android además de que su sitio web está lleno de recomendaciones de ringtones populares para bajar en instantes, de hecho, incluye rankings por categorí­a.

2. ClipConverter.cc

youtube ringtones clipconvertesr
Pega la URL del video de YouTube (aunque también soporta de Dailymotion, Vimeo y otros servicios), pulsa en «Continuar», elige la calidad de descarga, el nombre, el formato del audio y pulsa en los cuadros de verificación de Inicio del video y de Final del video para que se habiliten un par de contadores que permitirán definir el fragmento de audio con el que te vas a quedar. Pulsa en «¡Comenzar!» y en instantes se mostrarán las diferentes opciones de descarga incluyendo un código QR por si deseas pasar el ringtone de inmediato a tu móvil. No trae apps móviles pero sí­ un bookmarklet y extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari.

3. Filsh.net

FILSH.net ringtones
De nuevo, ingresa la URL del video o videos (ya que Filsh permite bajar hasta 5 audios en simultáneo) en los respectivos cajones de la sección «VIDEO/LINKS», en la de «SETTINGS» define las caracterí­sticas de formato, volumen y calidad, más abajo pulsa en Advance settings para extender los controles y finalmente en «TIME FRAME» controla la sección del audio que se descargará. Esto último tiene mayor sentido si se gestionan los audios por separado a menos que se piense en bajar, por ejemplo, los primeros 30 segundos de cada í­tem. Da clic en «Next», espera un poco a que carguen los botones de descarga y listo, procede a bajar tus nuevos ringtones uno por uno.

4. Dirpy.com

Dirpy ringtones
Finalmente puedes valerte de Dirpy, un servicio online con la apariencia de un avanzado editor de audio y video pero bastante lejos de tales caracterí­sticas pues su manejo es de lo más sencillo. Una vez más pega la URL en el cajón principal del sitio, pulsa el botón «dirpy!» y espera a que se cargue la flamante interfaz. El resto son funciones opcionales para controlar la descarga del audio (parte izquierda del editor) y del video (parte derecha). Para elegir el fragmento a descargar y su calidad, en la sección «Record Audio» encontrarás lo necesario.

Esas son nuestras recomendaciones ¿Tienes alguna opción para añadir al listado ya que te ha servido para crear ringtones personalizados? No dudes en dejarla en los comentarios

Publicado en

Comparte en:

Un comentario en “4 servicios online para crear ringtones a partir de videos de YouTube

  1. Mm… Me recordo a mi blog de my opera lastima por que ya no existe. El filsh nunca me gusto pondria el vidtomp3.com

Comentarios están cerrados.