El navegador Dolphin prepara su camino para ser un portal de contenidos

Muchos somos los que tenemos al navegador Dolphin como browser secundario en nuestro dispositivo android, un navegador que desde 2010 ha sorprendido por mantenerse siempre actualizado, apostando por velocidad, sencillez y sistemas que ayudan a acceder de forma rápida a sitios web mediante gestos.

Dolphin anunció en julio que recibiría 30 millones de dólares de una empresa china de juegos online a cambio de una participación del 51%, por lo que el futuro de este navegador depende ahora de Changyou.

Aunque en un principio especificaron que el navegador tendría una vida independiente, ahora se conocen más detalles sobre el futuro del proyecto. Changyou está trabajando bastante en juegos en HTML5, juegos que serían integrados dentro de Dolphin, plataforma que podremos usar para acceder tanto a juegos como a otros contenidos. El objetivo sería tener a Dolphin como puerta de acceso a Internet y a apps web exclusivas que podrían estar disponibles en modo de extensiones.

Un navegador semejante, UCWeb, fue comprado al 100% por Alibaba en junio en una operación que llamó la atención por anunciarse como “la mayor en la historia de la Internet china”, mayor incluso que los 1.900 millones de dólares que Baidu pagó por 91 Wireless. UCWeb se transformo en una plataforma de contenido, y parece que Dolphin sigue los mismos pasos.

Seguramente no tardaremos mucho en recibir avisos de actualización del nuestro querido Dolphin…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.