Unclouded nos permite saber cómo tenemos organizados nuestros archivos alojados en la nube

Unclouded

Hubo un tiempo en el que los usuarios de equipos de escritorio teníamos la vista puesta en la organización y gestión de los archivos que teníamos alojados localmente, ya que en caso contrario, podíamos encontrarnos con que algunas de las unidades había llegado al límite de su capacidad, impidiendo albergar nuevos archivos. En la actualidad, dicha preocupación ha pasado a mejor vida, ya que entre otras cosas, podemos contar con diferentes servicios de almacenamiento en la nube, donde además, podemos ir cambiando de planes de tarificación conforme vayamos necesitando más espacio, contando además con las continuas bajadas de precios que se han ido produciendo.

Ello no quita que los usuarios tengamos que prestar atención a los archivos que tenemos alojados en los servicios de almacenamiento de archivos en la nube, con la idea de ser eficientes respecto al espacio que usamos, de manera que tenemos que ver cómo tenemos los archivos organizados, si hay algunos duplicados, o incluso si hay algunos que ya no nos sirvan por diferentes motivos, entre otras posibilidades.

Semanas atrás se lanzó una aplicación móvil para dispositivos Android llamada Unclouded, la cual está destinada al análisis de los archivos alojados en Google Drive y Dropbox, servicios actualmente soportados. Se ofrece de manera gratuita, aunque los usuarios tenemos acceso de sólo lectura, es decir, visualizaremos sólo cómo tenemos organizados nuestros archivos en dichos servicios, aunque si decidimos pasar a la acción, podemos actualizarnos a la versión de pago para que podamos gestionarlos directamente desde la propia aplicación, pudiendo crear carpetas, borrar archivos, moverlos, etc, aunque eso no quita que en cualquier momento podamos ir a la web de los servicios soportados y gestionarlos directamente desde allí.

Por ahora no hay planes para llevar la aplicación a la plataforma móvil iOS. Unclouded está disponible para dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante en Google Play de forma gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.