Convierte cualquier vídeo de YouTube en un GIF animado añadiendo “gif” a la URL

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de páginas web a través de las cuales podemos crear GIFs animados de forma rápida y sencilla. En esta ocasión, os traemos un sitio web específicamente desarrollado para crear GIFs animados a partir de vídeos de YouTube de una manera de lo más simple.

El sitio web del que os hablamos es gifyoutube.com. Para crear un GIF, podremos hacerlo desde la propia ventana del vídeo de YouTube que estemos reproduciendo, y es que tan solo tendremos que añadir la palabra “gif” entre las “www.” y “youtube”. De este modo, seremos redirigidos a la web del proyecto, donde podremos crear nuestro gif animado en cuestión de segundos. Para ello, podremos escoger el minuto exacto a partir del cual queremos que se genere nuestro GIF, así como la duración del mismo. El sitio web funciona bastante bien y podría ser de utilidad en más de una ocasión, sobre todo si trabajas con este tipo de ficheros de forma habitual. Una vez generado el GIF, tenemos la posibilidad de descargarlo a nuestro ordenador o de compartirlo a través de las principales redes sociales.

A pesar de la utilidad del sitio web, no sería de extrañar que desde YouTube se pongan en contacto con los responsables del mismo por usar su nombre en la URL.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.