Tres formas de crear gifs animados desde la web

Publicado el

Si las herramientas existentes para crear gifs animados no os acaban de convencer y buscáis algo práctico, rápido y, si es posible, integrado en el navegador, echad un vistazo en esta extensión.

Se trata de MakeGif, creada para transformar ví­deos HTML5 en gifs animados. Solo tenemos que pulsar en el icono y comenzar a generar la animación a partir del ví­deo que estamos consultando en este momento. Es posible especificar el tamaño, los frames por segundo y el número máximo de frames capturados. Si queréis usarlo con Youtube, recordad que el ví­deo tiene que estar en formato HTML5.

makeagif.com también es una conocida opción que permite seleccionar imágenes, transformar un ví­deo de youtube a gif o capturar los frames con la webcam. Existe una galerí­a con algunos gif populares realizados con la herramienta, motivo por el cual durante la creación del gif solicita la categorí­a del mismo. Es posible establecer la velocidad de la animación y el tamaño del resultado.

gif

gifmake.com, por otro lado, es una web que nos permite subir imágenes desde nuestro ordenador, o importarlas desde otro sitio, para generar una animación utilizando la secuencia de fotos. Podemos alterar el tamaño del resultado, definir que haya un loop infinito en la animación y acelerar el resultado para que la transición entre las imágenes sea más rápida.

Y vosotros, ¿qué usáis para crear gifs?.

Comparte en: