Para añadir sonido en Google Street View

En amplifon.co.uk tenemos un original proyecto que los programadores pueden usar para incluir sonidos en ambientes de Google Street View, con galerías de algunos trabajos ya realizados.

La idea es usar un Framework que permita, con poca programación, seleccionar ambientes e incluir sonidos en puntos tridimensionales. Cada esfera de sonido puede emitir en estéreo, lo que significa que, en función de nuestra posición y del movimiento que realicemos dentro de Google Street, podremos percibir el sonido de forma diferente.

Las esferas son visibles, tal y como veis en la captura superior, indicando donde estaría el “micrófono” que captura el ambiente. De esa forma sería posible transmitir desde música a sonido ambiental, así como crear proyectos comerciales con presentaciones originales para los clientes.

Usa la API Web Audio de Mozilla, permitiendo que el resultado sea rápido y compatible con navegadores web modernos. Aunque en su web hay varios ejemplos para que veais lo que se puede construir con esta herramienta, en el vídeo que aquí os dejamos tenéis un resumen en un par de minutos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.