Google Play Music All Access llega a nuevos países en América del Sur y América Central

Desde Google Plus, en un post que ha sido eliminado posteriormente, informan que el servicio de música de Google Play llegará ahora a La República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Google Play Music All Access (play.google.com/about/music/allaccess) permite la suscripción para disfrutar de música prácticamente ilimidada, algo semejante a lo que podemos hacer con Deezer, Spotify, rdio y compañía. La diferencia fundamental con respecto a la competencia es que el servicio de Google permite almacenar la música que tenemos guardada en nuestro ordenador, por lo que añade a su base de datos todos los mp3 que escuchamos habitualmente desde nuestro disco duro.

Hace unas semanas vimos como llegó el servicio a Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, ahora parece que desembarcará en nueve países más de la región, aunque de momento, tal y como podemos ver en la página de soporte, no podemos ver los países en la lista.

Las funcionalidades son interesantes, el precio es atractivo, pero la velocidad de implantación en los diferentes países es fundamental. Deezer y Spotify ya están trabajando en América del Sur y América Central, y es difícil que los usuarios de otras plataformas semejantes migren a Google Play Music All Access después de tener guardadas sus listas y registrados sus gustos en las opciones ya existentes.

Ya que el post original de Google Plus ha sido eliminado, tendremos que esperar ahora la noticia oficial para confirmar la implantación en estos nuevos países.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.