Google comienza a dar prioridad en sus resultados de búsqueda a los sitios web que utilizan HTTPS

En un comunicado publicado en en el blog oficial de Google, el gigante tecnológico ha anunciado la modificación de sus algoritmos de búsqueda con el objetivo de que, a partir de ahora, en los resultados de búsqueda se de prioridad a los sitios web que hacen uso del protocolo HTTPS.

El HTTPS, (Hypertext Transfer Protocol Secure), conocido en español como “Protocolo seguro de transferencia de hipertexto”, es un protocolo seguro que garantiza una comunicación autenticada y cifrada dentro del sitio web que estás visitando, por lo que proporciona una mayor seguridad a los visitantes del mismo. Este protocolo es cada vez más utilizado en la banca online, tiendas, servicios de correo electrónico y, en definitiva, cualquier sitio web que requiera la introducción de datos personales y claves de acceso. Google ha afirmado haber estado realizando pruebas durante los últimos meses, aunque ha comunicado que, por el momento, esta modificación en la forma en la que se muestran los resultados únicamente ha afectado a algo menos del 1% de todos los resultados de búsqueda. 

El objetivo de la medida es animar a los administradores de sitios web a comenzar a utilizar este protocolo, por lo que habrá que ver si realmente hace que aumente su uso en todo tipo de páginas web. Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte del buscador.

 

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

4 comentarios

  1. Gracias, por la info, espero que vaya cogiendo fuerza la postura de Google

  2. Pues habrá que ir preguntando el coste anual del certificado SSL, pero vamos, a muchísimas páginas y blogs no les va a interesar… Veremos en un tiempo cómo van evolucionando las webs y los webmaster.

  3. Esta interesante del cifrado pero sale un poco caro contratarlo. Sera para las tiendas online o cualquier pagina web lo tendria que implemnentar.

  4. es una estrategia para el consumismo

    al estar cifrado será a google más complicado ver el algoritmo web
    lo dudo un poco