Ya puedes comprar dominios .WTF para tus sitios web

dominios wtf

La ICANN, el organismo encargado de la asignación de nombres y números en la Internet, ha liberado los dominios .WTF y desde hoy 6 de agosto cualquiera puede conseguirlos comprándolos a través de su registrador de confianza. Name.com, GoDaddy.com y NameCheap.com son algunos de los primeros que ya los han empezado a promocionar por una cuota anual que ronda los 27.99 dólares.

videosdehumor.wtf, bromas.wtf, memes.wtf, raro.wtf, friki.wtf, quecarajos.wtf… en fin, todos los sitios web relacionados a humor, videos graciosos, curiosidades, fotos y hasta algunas cosas bizarras, ahora podrán disponer de un gTLD más acorde a su área y tan llamativo como el contenido que comparten, contenido que hace llevarse un enorme What the fu..? cada vez que se le echa un vistazo.

Por supuesto, puede ser útil también para quienes quieran aprovechar los nuevos nombres de dominio (incluyendo los más luchados como los relacionados a compras online) que ya han sido ocupados con .com, .net, .co y demás pero que ahora con el .wtf, que por cierto resulta de fácil recordación, vuelven a estar disponibles.

No nos saltamos la aclaración técnica de que los dominios no se compran, se alquilan, y que el .WTF es el dominio de nivel superior genérico (gTLD) que ha sido liberado, pero todos esos detalles ya los hemos puesto en un completo artículo titulado Qué es un dominio web y dónde se pueden comprar dominios baratos el cual puedes revisar desde este enlace. Por cierto, nos hemos enterado de la noticia gracias a un post promocional en la FanPage de Name.com en Facebook -de nuevo, no solo ellos los ofrecen, puedes comunicarte con tu registrador de confianza para que te los consiga.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.