Ya se pueden eliminar Propiedades individuales en Google Analytics

En su más reciente actualización de interfaz Google Analytics resumió sus métodos de captura y almacenamiento de datos en tres importantes categorías mostradas en nuestra página de administración (disponible en la pestaña con el mismo nombre, desde la página inicial): Cuentas, Propiedades y Vistas. Una Cuenta puede tener varias Propiedades y cada Propiedad puede recoger múltiples Vistas. Estas últimas son las que finalmente permiten el tratamiento de los datos a través de sus diferentes filtros dando vida a un mejor manejo a través de los informes.

En fin, respondiendo a la importancia de la protección y eliminación debida de los datos consignados en Google Analytics, e igualmente promoviendo sus continuos deseos de optimizar la granularidad y consistencia en sus funciones, el servicio ha incluido una nueva característica que permitirá suprimir de forma definitiva cada Propiedad individual, lo que era posible únicamente en Cuentas y Vistas. Por supuesto, las Vistas incluidas en esa Propiedad se irán con ella en el proceso de eliminación.

cuentas eliminar propiedades google analytics

Y hablando del proceso, en cuentas en inglés es tan sencillo como ir a la pestaña Admin >> sección PROPERTY >> elegir la respectiva propiedad dentro del menú desplegable (en la nueva interfaz de Google Analytics se muestran incluso las que tienen cero vistas) >> opción Property Settings y al final del área de configuraciones se verá el botón Delete Property. En español también es trivial: Pestaña Administrador >> sección PROPIEDAD >> elegir la propiedad >> Configuración de la propiedad >> Suprimir propiedad al final de la página.

En cualquier no será posible la eliminación si las mediciones de la Propiedad están conectadas de algún modo a cuentas de Google AdWords. Por supuesto, la nuevas mejoras, comentadas en el perfil oficial del servicio en Google+, van de la mano con la nueva opción de Google Analytics para excluir las visitas de bots y spiders y así eliminar el sesgo en la cuantificación de visitas destacada en nuestros informes finales.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Interesante actualización, lo que no entiendo es por que siguen apareciendo las propiedades eliminadas en las cuentas enlazadas de Google AdSense o AdWords.