Ya se pueden eliminar Propiedades individuales en Google Analytics

Publicado el

En su más reciente actualización de interfaz Google Analytics resumió sus métodos de captura y almacenamiento de datos en tres importantes categorí­as mostradas en nuestra página de administración (disponible en la pestaña con el mismo nombre, desde la página inicial): Cuentas, Propiedades y Vistas. Una Cuenta puede tener varias Propiedades y cada Propiedad puede recoger múltiples Vistas. Estas últimas son las que finalmente permiten el tratamiento de los datos a través de sus diferentes filtros dando vida a un mejor manejo a través de los informes.

En fin, respondiendo a la importancia de la protección y eliminación debida de los datos consignados en Google Analytics, e igualmente promoviendo sus continuos deseos de optimizar la granularidad y consistencia en sus funciones, el servicio ha incluido una nueva caracterí­stica que permitirá suprimir de forma definitiva cada Propiedad individual, lo que era posible únicamente en Cuentas y Vistas. Por supuesto, las Vistas incluidas en esa Propiedad se irán con ella en el proceso de eliminación.

cuentas eliminar propiedades google analytics

Y hablando del proceso, en cuentas en inglés es tan sencillo como ir a la pestaña Admin >> sección PROPERTY >> elegir la respectiva propiedad dentro del menú desplegable (en la nueva interfaz de Google Analytics se muestran incluso las que tienen cero vistas) >> opción Property Settings y al final del área de configuraciones se verá el botón Delete Property. En español también es trivial: Pestaña Administrador >> sección PROPIEDAD >> elegir la propiedad >> Configuración de la propiedad >> Suprimir propiedad al final de la página.

En cualquier no será posible la eliminación si las mediciones de la Propiedad están conectadas de algún modo a cuentas de Google AdWords. Por supuesto, la nuevas mejoras, comentadas en el perfil oficial del servicio en Google+, van de la mano con la nueva opción de Google Analytics para excluir las visitas de bots y spiders y así­ eliminar el sesgo en la cuantificación de visitas destacada en nuestros informes finales.

Un comentario en “Ya se pueden eliminar Propiedades individuales en Google Analytics

  1. Interesante actualización, lo que no entiendo es por que siguen apareciendo las propiedades eliminadas en las cuentas enlazadas de Google AdSense o AdWords.

Comentarios están cerrados.