Curso gratuito sobre herramientas digitales para el Periodismo de Datos

Herramientas Digitales para el Periodismo de DatosHerramientas Digitales para el Periodismo de Datos es el nuevo curso del Centro Knight, impartido en español y que podemos disfrutar de manera gratuita.

Durante 5 semanas se analizaran diferentes aspectos del periodismo de datos y un conjunto de herramientas digitales que ayudarán a los profesionales a potenciar la dinámica de su trabajo:

Los participantes podrán aprender a rescatar datos de la web profunda, a extraer datos desde formatos cerrados y convertirlos en datos abiertos, así como gestionar ese gran caudal de información en sets de datos, compartirlos en la nube, contar historias de interés periodístico a partir del análisis de los datos y obtener visualizaciones interactivas sencillas que permitan una mejor comprensión de la historia que se cuenta a la audiencia.

Ya están las inscripciones abiertas para apuntarnos en este MOOC que inicia el 18 de agosto. Para ello, solo tenemos que crear una cuenta en la plataforma del Centro Knight o utilizar nuestros datos de usuario si ya hemos participado en otros cursos.

Siguiendo la dinámica de los MOOC, tendremos libertad que escoger el horario que mejor se adapte a nuestras necesidades para analizar los contenidos y actividades. Y tal como en cursos anteriores, tendremos la opción de solicitar un certificado de participación abonando un pequeño monto.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. hola amigos, qué tal?
    el curso parece interesante; pero no deja registrarse!
    ;-(

  2. Miriam Schuager   Autor

    Ricardo, primero tienes que loguearte con tu cuenta del Centro Knigth, luego seleccionar el curso y verás que aparece la opción de matricularse.