Amazon anuncia la expansión de su tienda de aplicaciones a 41 nuevos países

En las últimas horas, Amazon ha emitido un comunicado a través del cual informa de la expansión de su tienda de aplicaciones para Android a 41 nuevos países. Concretamente, la compañía se ha centrado en reforzar su presencia en África, Asia, Oriente Medio y Oceania.

No cabe duda de que se trata de un gran paso para Amazon, que gracias a este movimiento ahora tiene presencia en 236 países a lo largo del mundo. Esta cifra resulta también muy interesante para los desarrolladores de apps, que podrán dar a conocer su aplicación en lugares que hasta hora no era posible. Aun así, Amazon advierte de que no todas las aplicaciones tendrán que estar disponibles en todos y cada uno de los 236 países, ya que se tendrá en cuenta cualquier tipo de restricción local. Las aplicaciones cuyos desarrolladores ya hayan subido a la tienda de aplicaciones de Amazon estarán disponibles automáticamente en estos 41 nuevos países sin ningún tipo de interacción por parte del usuario si al momento de subir la aplicación marcaron la opción de “ofrecer la aplicación en todos los países donde Amazon vende aplicaciones”. De otro modo, el proceso tendrá que ser llevado a cabo de forma manual.

En el siguiente enlace puedes ver todos los lugares donde la tienda de aplicaciones de Amazon está disponible.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.