BBM Beta para Windows Phone 8 ya disponible públicamente

BlackBerry Messenger para Windows Phone 8

Son muchas las peticiones recibidas en BlackBerry para llevar su aplicación de mensajería a la plataforma Windows Phone 8. Hoy, después de un breve periodo en fase beta privada, los usuarios de dispositivos bajo este sistema operativo móvil ya podrán instalar esta aplicación de mensajería en los mismos de forma gratuita, ya que BlackBerry la ha puesto a disposición pública en fase beta, de manera que quien lo desee, ya podrá tenerlo en su dispositivo, y además, contribuir a que se puedan realizar mejoras antes de su lanzamiento estable. Otros usuarios, sin embargo, podrán esperar un periodo de tiempo a que se produzca dicho lanzamiento estable.

Un aspecto que hay que señalar de BlackBerry Messenger para Windows Phone 8 es la interfaz de usuario que ofrece, la cual trata de adaptarse al estilo visual de dicho sistema operativo móvil, una experiencia algo diferente al que ofrece en otras plataformas, aunque eso sí, manteniendo muchas de las características básicas existentes en su aplicación para Android e iOS.

BlackBerry Messenger acompaña dicho lanzamiento con la publicación de un pequeño tutorial en vídeo donde señala la forma de instalación y uso de la misma. Aquellos usuarios que comiencen con BlackBerry Messenger en Windows Phone 8, podrán conocer aquellos otros amigos que ya estén en esta red de mensajería simplemente a través de la pestaña Invitación, y dentro de la misma en la sección de sugerencias, de manera que podrán encontrar amigos con los que poder iniciar conversaciones y estar en contacto bajo la red de mensajería de BlackBerry.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.