Ya es oficial: Instagram presenta Bolt

Finalmente, tras varios días de rumores sobre el inminente lanzamiento de Bolt por parte de Instagram, finalmente se ha hecho oficial, y es que en las últimas horas han lanzado su aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles con iOS y Android instalado. Por el momento, Bolt está disponible únicamente en Singapur, Sudafrica y Nueva Zelanda, donde Instagram cuenta con los usuarios más activos de su red social.

El objetivo de Bolt es muy simple: poder enviar fotos o vídeos a nuestros contactos de un modo muy rápido. Para ello, una vez hayamos indicado nuestro número de teléfono para acceder al servicio, podremos escoger a nuestros contactos favoritos, que aparecerán en la interfaz de la aplicación. Si pulsamos una vez en uno de los mismos, podremos enviar una foto, y si dejamos pulsado, un vídeo. Si no nos gusta la foto que hemos tomado, podemos cancelar el envío agitando el teléfono, pero solo durante unos segundos. Además, una vez que el usuario cierre el contenido que haya recibido, la información se habrá borrado para siempre. Y si no, esta se eliminará de los servidores del servicio tras 30 días. La aplicación no está pensada para enviar fotos del carrete de nuestro teléfono, sino para compartir imágenes que tomemos en ese preciso momento, por lo que si queremos enviar una foto a varios contactos, nunca será la misma. Con esta aplicación Instagram pretende competir directamente con Snapchat, una aplicación con una función muy similar.

El lanzamiento de Bolt no está exento de polémica, y es que esta misma semana el CEO de una aplicación con el mismo nombre enviaba un comunicado a Instagram solicitando de buenas maneras que escogiesen otro nombre para su aplicación, afirmando que incluso antes del lanzamiento oficial ya está perjudicándoles. Parece ser que Instagram no ha cambiado de parecer.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.