El fundador de Bolt pide a Instagram que reconsidere el uso de su nombre para la nueva aplicación

Publicado el

Bolt

La reacción de Bolt, un nuevo servicio de VoIP que pretende ser el reemplazo de la aplicación de marcación en Android, no se ha hecho esperar ante la noticia del posible lanzamiento del rival de Snapchat por parte de Instagram, que utilizarí­a el mismo nombre, como pudieron comprobar un pequeño grupo de usuarios durante la pasada semana ante un banner publicitario, que apuntaba a una URL en Google Play, de momento inactiva. Dicho banner publicitario señalaba a que el nuevo servicio serí­a un servicio de mensajerí­a de fotos de un sólo toque.

Andrew Benton, fundador de Bolt, ha escrito una entrada de blog indicando a Instagram que reconsidere el uso de Bolt como el nombre de su nuevo servicio con el fin de evitar una batalla legal. Señala que han estado trabajando muy duro en el desarrollo de la marca y la tecnologí­a de Bolt para llegar a ser lo que es hoy, pidiendo que no se destroce todo ese esfuerzo.

El reto de Bolt tení­a a largo plazo convertirse en un programa de mensajerí­a, como señaló el propio fundador a TechCrunch, y aunque Bolt de Instagram no pretende convertirse en un sustituto de la opción de voz y mensajes SMS en los dispositivos móviles, el lanzamiento de una aplicación de mensajerí­a de fotos les impide seguir desarrollando su propio servicio de mensajerí­a, sobre el cual se encuentran trabajando en estos momentos con la idea de lanzarlo este otoño, según sus planes.

La nueva aplicación de mensajerí­a de fotos de Instagram se esperarí­a que se lance a lo largo de la presente semana, habiendo señales en ese sentido, como el hecho de que la empresa matriz, Facebook, señalara que tiene cosas grandes planeadas para esta semana, entre las que podrí­a estar esta aplicación.

Con ello, la polémica está servida, teniendo en cuenta de que además, no es la primera vez que Facebook usa el nombre de otros desarrolladores para sus productos como Paper, existiendo previamente una aplicación de dibujo del mismo nombre, entre otros ejemplos.

Comparte en: