Google acaba de presentar una serie de novedades y mejoras para Hangouts para el ámbito empresarial

Hangouts

Novedades en Hangouts. Google acaba de presentar las características, actualizaciones y asociaciones más recientes con el objetivo de hacer las videoconferencias aún mejores y más fáciles para aquellos clientes de su suite de aplicaciones orientadas a la productividad empresarial, Google Apss for Business.

Primeramente, Google señala que Hangouts ahora estará bajo las mismas condiciones de servicio de respaldo que otros productos disponibles en Google Apps for Business, como GMail y Drive, de manera que dispondrá de soporte telefónico 24×7 así como la garantía de funcionamiento del 99,9% del tiempo, añadiendo además una serie de certificaciones. De manera adicional, según el comunicado, la integración empresarial con Google Apps Vault estará disponible a finales del presente año.

Otra de las novedades se centra en la disponibilidad de las videoconferencias con Hangouts para cualquier cuenta de Google Apps a partir de hoy, incluyendo aquellas cuentas que no disponen de perfil de Google+. Con ello, las videoconferencias con Hangouts se abre a más usuarios, quienes podrán iniciar o unirse a videoconferencias en alta definición a través de un ordenador o un dispositivo Chromebox para videoconferencias, pudiendo estar hasta un máximo de 15 participantes. Pronto será posible iniciar o unirse a las videoconferencias con Hangouts a través de teléfonos móviles y tabletas.

Por último, Google apunta a las asociaciones con otros proveedores con el objetivo de que las videoconferencias con Hangouts y Chromebox sean más accesibles, contando con Blue Jeans, la cual permitirá a las personas que usen sistemas de videoconferencia tradicionales basados ​​en H.323 o SIP unirse a las videoconferencias, e InterCall, que hará de puente de audioconferencia para permitir a las personas unirse a las videoconferencias a través de sus teléfonos. Adicionalmente, se incorpora de un nuevo soporte de marcación que posibilita la marcación desde un dispositivo Chromebox para reuniones.

Aquellos interesados en conocer más información acerca de estas novedades en hangouts, se podrán unir el próximo 19 de Agosto a un Hangout on Air, donde el equipo de producto dará más información al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.