Los “Comentarios” y cambios en documentos de Word se convierten en “Sugerencias” de Google Drive y viceversa

comentarios de Word

Atendiendo a los recientes anuncios en Google I/O 2014 sobre las mejoras que llegarían a Google Drive en cuanto a su compatibilidad con Microsoft Office, la suite de documentos en línea de Google ahora le facilitará el trabajo a muchos usuarios -especialmente profesionales- que deben trabajar con comentarios, revisiones y otros detalles de control de cambios que pueden causar problemas a la hora de abrir los ficheros en una u otra plataforma de documentos.

La actualización tiene que ver con la reciente incorporación de las “Sugerencias de edición (Suggested edits)” en Google Drive, una funcionalidad que equivale a la evolución de los comentarios convencionales para sugerir modificaciones en determinado documento. Pues bien, ahora si se descarga un archivo de Drive en formato .docx las sugerencias se mantendrán en los globos de comentarios del “Control de cambios (Track changes)” presente en las últimas versiones de Microsoft Word.

Y viceversa, si en la suite de Microsoft se utiliza esta funcionalidad para registrar sugerencias y cambios en los documentos, al subirlos a Google Drive y marcar la casilla de verificación correspondiente para que sean convertidos al formato de documentos de Google, todos los globos de texto se mantendrán y aparecerán en la barra lateral de sugerencias de Google Drive la cual se invoca desde la parte superior derecha (sobre el botón “Comentarios” o desde “Edición”).

En fin, un interesante cambio que probablemente no será de utilidad para todos pero para quienes aún prescinden de probar Google Drive por temor a perder muchas funcionalidades dispuestas en Microsoft Word, será una razón más para convencerse de que la brecha cada vez es menor y la primera sigue evolucionando para ser tan buena como la suite de escritorio de Microsoft.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.