Un mapa que muestra las zonas en las que el uso de drones está vetado

El negocio de los drones está ganando mucha popularidad en los últimos meses, y es que cada vez podemos ver más de estos vehículos en muchas situaciones cotidianas. Por este motivo, se están poniendo en marcha ciertas leyes que regulan su uso en determinados lugares y situaciones para evitar situaciones peligrosas. Con el objetivo de aclarar qué zonas están disponibles para el uso de los mismos y cuáles no, un grupo de usuarios ha puesto en marcha un proyecto para aclararlo.

El lleva por nombre “Don’t Fly Drones Here” y aun se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que sus creadores están abiertos a toda clase de feedback para mejorarlo. Por el momento, tan solo se muestran tres lugares dónde el uso de estos vehículos aéreos no tripulados está prohibido: parques nacionales, bases militares, y cualquier zona dentro de un radio de ocho kilómetros alrededor de los aeropuertos, aunque no se tienen en cuenta las restricciones locales que podrían existir en algunas ciudades. Sin duda, se trata de un proyecto realmente curioso, que teniendo en cuenta el cada vez mayor interés por el uso de los drones, podría ser de gran utilidad en el futuro. Por el momento, únicamente muestra las prohibiciones dentro de los Estados Unidos. 

Podéis consultar el mapa en la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.