Una extensión para Google Chrome que te motiva a no procrastinar recordándote lo viejo que te pones

Edad chrome motivation procrastinar

…y no estamos hablando de ropa sino de la edad. Así es, Motivation es una extensión para Google Chrome que te motiva a ser productivo y a evitar la procrastinación recordándote el tiempo exacto que estás perdiendo en tu vida cada vez que abres una nueva ventana y/o pestaña en tu navegador para hacer algo irrelevante.

Como lo muestra la imagen que acompaña este post y es compartida por Digital Inspiration, la brillante idea de Motivation es poner un enorme contador que calcula, partiendo de nuestra fecha de nacimiento que tendremos que indicar al darle el primer uso, el tiempo de vida que llevamos y el incremento en tiempo real que supone una acción tan sencilla como disponerse a visitar un sitio web. Esencialmente es un inteligente llamado de atención que nos hace reflexionar sobre la verdadera utilidad que le damos a nuestro tiempo, y si la siguiente acción que ejecutaremos realmente sí justificará los valiosos segundos que en ella invertiremos.

La extensión no cuenta con muchas opciones, lo único que hará falta configurar será nuestra fecha de nacimiento en el espacio que pregunta When were you born? (¿Cuándo naciste?) tan pronto se instala; Se puede indicar manualmente o desplegando el calendario para hacerlo visualmente. Pulsamos el botón azul que dice Motivate para que inicie a calcular nuestra edad exacta y ¡listo!, la próxima vez que vayamos a abrir una pestaña o ventana, la “Nueva pestaña” de Chrome será reemplazada por este contador motivacional que ingeniosamente apela a nuestra conciencia alternativamente a los métodos que usan otras herramientas como StayFocusD o ChromeNanny que directamente bloquean el acceso a los sitios web.

Motivation ha sido desarrollada por Alex MacCaw y su código está disponible en Github por si alguien gusta conocer su modo de cálculo.

Enlace: Motivation en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario