Google presenta Showcase para enriquecer las conversaciones en Hangouts

Publicado el

Showcase

Google acaba de presentar Showcase, una nueva herramienta para Hangouts que posibilita a los creadores de las conversaciones poder llevar a los espectadores a los contenidos relacionados que puedan disponer en otras plataformas. Con ello se enriquece las conversaciones, dando a los espectadores acceso a sitios web, a merchandising, a ví­deos en YouTube, a perfiles en Google+ y al contenido en Google Play. Esta herramienta está enfocada más bien a las propias marcas, las cuales podrán sacar más provecho de la misma, ofreciendo a sus comunidades acceso a sus contenidos.

En este sentido, a través del propio comunicado, se dan un ejemplo del uso de esta herramienta con Dawn of the Planet of the Apes, la cual ofrece acceso a imágenes exclusivas, entradas de cines y más, así­ como una forma para promocionar su nuevo ví­deo musical y llevar a sus seguidores a la Play Store para que puedan comprar el disco.

Showcase mostrará los contenidos a través del lado derecho de la pantalla de la conversación, en el que, en opinión de la misma Google, hay todo tipo de maneras de enriquecer las conversaciones en vivo usando esta herramienta, invitando a los usuarios a darle una oportunidad desde hoy mismo.

Comparte en: