Pinterest contrata a directivo de desodorantes Axe para aumentar su popularidad entre hombres

axe men clothes pinterest

David Rubin, vicepresidente de marketing de la multinacional Unilever durante los últimos 15 años y parte esencial del equipo humano que desde hace 8 lanzó la marca Axe y la promovió entre el público masculino norteamericano, ahora hace parte de Pinterest. La idea de la compañía al nombrarlo head of brand (jefe de marca, un nuevo puesto en la firma) es ponerlo a trabajar en que Pinterest sea tan popular y tan relevante para los hombres como ya lo es para las mujeres.

Aunque los porcentajes de conversión en Pinterest son altísimos al punto de que no se puede prescindir de consideración al trabajar en una estrategia de marketing de productos (físicos o virtuales), un importante sector al que no se ha llegado en su totalidad es al de los hombres y las estrategias del nuevo jefe de marca estarán enfocadas a tal segmento. Es simple: Si el éxito ha sido tal entre las mujeres -quizá atendiendo un poco al prejuicio de que las mujeres son las más propensas a comprar-, qué podría resultar de conseguir resultados al menos cercanos al llevar la relevancia e influencia global de la marca al imaginario de los hombres.

Por supuesto, y quién mejor para tales tareas que uno de los responsables de popularizar la línea sexista de productos Axe quien de paso cuenta con gran experiencia en otros productos femeninos de Unilever como los de las líneas Dove, Suave y TRESemmé. Eso sí, David Rubin aún no habla sobre estrategias específicas para “atacar” el sector masculino pero sí menciona que quizá los anuncios en TV no serán tenidos en un futuro cercano.

Alrededor de 20 empleados desde el 14 de julio, día de su unión a la red social, ya hacen parte del equipo humano que le ayudará a trabajar en las nuevas estrategias de ese paraíso global comercial llamado Pinterest.

Más información: Advertising Age

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Ana

    Las campañas de publicidad de Axe son lo mas machistas y retrógradas que hay, aquí muere Pinterest.