Pinterest contrata a directivo de desodorantes Axe para aumentar su popularidad entre hombres

Publicado el

axe men clothes pinterest

David Rubin, vicepresidente de marketing de la multinacional Unilever durante los últimos 15 años y parte esencial del equipo humano que desde hace 8 lanzó la marca Axe y la promovió entre el público masculino norteamericano, ahora hace parte de Pinterest. La idea de la compañí­a al nombrarlo head of brand (jefe de marca, un nuevo puesto en la firma) es ponerlo a trabajar en que Pinterest sea tan popular y tan relevante para los hombres como ya lo es para las mujeres.

Aunque los porcentajes de conversión en Pinterest son altí­simos al punto de que no se puede prescindir de consideración al trabajar en una estrategia de marketing de productos (fí­sicos o virtuales), un importante sector al que no se ha llegado en su totalidad es al de los hombres y las estrategias del nuevo jefe de marca estarán enfocadas a tal segmento. Es simple: Si el éxito ha sido tal entre las mujeres -quizá atendiendo un poco al prejuicio de que las mujeres son las más propensas a comprar-, qué podrí­a resultar de conseguir resultados al menos cercanos al llevar la relevancia e influencia global de la marca al imaginario de los hombres.

Por supuesto, y quién mejor para tales tareas que uno de los responsables de popularizar la lí­nea sexista de productos Axe quien de paso cuenta con gran experiencia en otros productos femeninos de Unilever como los de las lí­neas Dove, Suave y TRESemmé. Eso sí­, David Rubin aún no habla sobre estrategias especí­ficas para «atacar» el sector masculino pero sí­ menciona que quizá los anuncios en TV no serán tenidos en un futuro cercano.

Alrededor de 20 empleados desde el 14 de julio, dí­a de su unión a la red social, ya hacen parte del equipo humano que le ayudará a trabajar en las nuevas estrategias de ese paraí­so global comercial llamado Pinterest.

Más información: Advertising Age

Un comentario en “Pinterest contrata a directivo de desodorantes Axe para aumentar su popularidad entre hombres