Ya está disponible para su activación el canal de Nike+ para IFTTT

canal nike+ ifttt

Acaba de anunciarse el lanzamiento oficial del canal de Nike+ en IFTTT, un canal que permitirá combinar los registros conseguidos por las pulseras inteligentes de la marca del chulito así como de las apps que permiten consignar, gestionar y sincronizar en la red todos los datos de nuestra actividad física y deportiva (con o sin pulsera, basta un smartphone): Nike+ Running y Nike+ FuelBand.

Nike+ Running app es una aplicación para iOS y Android que aprovecha los sensores de los móviles inteligentes (GPS, acelerómetro, giroscopio, etc.) para acompañar y seguir las actividades deportivas diarias a través de registros estadísticos avanzados (kilómetros recorridos, tiempo, calorías, etc.) y guías de voz para estar al tanto de los logros alcanzados. Por su parte Nike+ FuelBand app ejecuta las mismas tareas pero mediante las pulseras que llevan el mismo nombre.

Pues bien, el canal de IFTTT de Nike+ permitirá conectar todas sus capacidades con las de más de un centenar de aplicaciones, servicios y utilidades externas mediante las recetas (recipes), tareas programables en segundos. Entre las primeras disponibles se destacan el publicar un tweet con los kilómetros recorridos caminando o trotando durante el día, guardar en una hoja de Google Drive todos los logros junto a la actividad física realizada por semana (con ayuda de NikeFuel, otro espacio de registros proveído por Nike), compartir en Facebook un mensaje cada vez que se supere una marca propia y encender las luces de un color específico (con bombillas HUE de Phillips) al batir un récord.

En fin, sigue la moda de las pulseras inteligentes y si esta mañana hablábamos de Mi band que por solo 10 euros permitía dar seguimiento a nuestra actividad, ahora IFTTT continúa desmintiendo los rumores de la muerte de la Nike+ FuelBand con este nuevo canal que le mantendrá renovada y ocupada. Por cierto, además del canal básico listo ya para su activación, se promueve un listado de recetas para atletas recomendado por IFTTT en asocio con Nike+.

Enlaces: Canal de Nike+ en IFTTT | Listado de recetas para atletas en IFTTT

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.