Pozos subterráneos en la Luna podrían servir de guarida para astronautas

La superficie lunar no solo está llena de cráteres, sino que también lo está de hondos pozos. Tal y como han afirmado desde la NASA, estos agujeros, descubiertos por la “Lunar Reconnaissance Orbiter”, -una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna-, podrían ser utilizados por los astronautas a modo de guaridas subterráneas.

En total, se estima que existen más de 200 de estos pozos repartidos a lo largo de toda la superficie lunar. Las cavidades, de diferentes tamaños que varían desde los 5 metros de diámetro hasta mas de 900, se habrían formado después de que parte de la superficie lunar se derribase sobre una cueva. La NASA afirma que estos huecos habitables localizados a varios metros bajo la superficie lunar serían el lugar ideal para que los astronautas permaneciesen seguros y libres de radiaciones, cambios de temperatura u otros peligros. El siguiente paso es iniciar la exploración de estas cavidades, tarea que, según uno de los responsables del descubrimiento, seria llevada a cabo gracias a sondas que se introducirían en estas cuevas.

Por el momento, los investigadores planean continuar escaneando imágenes de los cráteres con el fin de encontrar más cuevas, una tarea no exenta de dificultad ya que en un 25% de la superficie lunar no da nunca el sol, lo cual dificulta la tarea para los algoritmos de búsqueda.

Os dejamos con el vídeo:

Imagen: nasa.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.