Pozos subterráneos en la Luna podrí­an servir de guarida para astronautas

Publicado el

La superficie lunar no solo está llena de cráteres, sino que también lo está de hondos pozos. Tal y como han afirmado desde la NASA, estos agujeros, descubiertos por la «Lunar Reconnaissance Orbiter», -una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna-, podrí­an ser utilizados por los astronautas a modo de guaridas subterráneas.

En total, se estima que existen más de 200 de estos pozos repartidos a lo largo de toda la superficie lunar. Las cavidades, de diferentes tamaños que varí­an desde los 5 metros de diámetro hasta mas de 900, se habrí­an formado después de que parte de la superficie lunar se derribase sobre una cueva. La NASA afirma que estos huecos habitables localizados a varios metros bajo la superficie lunar serí­an el lugar ideal para que los astronautas permaneciesen seguros y libres de radiaciones, cambios de temperatura u otros peligros. El siguiente paso es iniciar la exploración de estas cavidades, tarea que, según uno de los responsables del descubrimiento, seria llevada a cabo gracias a sondas que se introducirí­an en estas cuevas.

Por el momento, los investigadores planean continuar escaneando imágenes de los cráteres con el fin de encontrar más cuevas, una tarea no exenta de dificultad ya que en un 25% de la superficie lunar no da nunca el sol, lo cual dificulta la tarea para los algoritmos de búsqueda.

Os dejamos con el ví­deo:

Imagen: nasa.

Publicado en
Etiquetado
lunanasa

Comparte en: