Estudiantes del MIT logran imprimir helado con una impresora 3D

El mundo de la impresión 3D está evolucionando de un modo cada vez más rápido, y últimamente venimos observando una gran variedad de resultados realmente interesantes. Si recientemente os hablábamos de la posibilidad de imprimir una casa o vasos sanguíneos, ¿te imaginas la posibilidad de imprimir helados?

Esto es exactamente lo que han conseguido tres estudiantes del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este equipo ha dedicado un semestre entero para trabajar en este proyecto, que formaba parte de un trabajo para una asignatura. Para llevarlo a cabo, hicieron uso de una impresora 3D Solidoodle modificada gracias a la cual han logrado producir helados en forma de estrella totalmente comestibles. Debido a la dificultar de la tarea, sobre todo teniendo en cuenta que al tratarse de un helado,  es imposible imprimirlo ya congelado, se encargaron de imprimir el mismo dentro de un congelador para inmediatamente rociarlo con nitrógeno líquido con el objetivo de que se solidificase. El motivo por el cual escogieron este proyecto fue conseguir llamar la atención de los más jóvenes con el fin de lograr que se interesen por la ciencia, tal y como ha afirmado uno de los participantes. A pesar de los resultados obtenidos, por el momento no tienen intenciones de comercializar el producto.

Os dejamos con el vídeo:

Imagen: jen de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.