wpcore – para guardar, compartir e instalar colecciones de plugins de WordPress

Publicado el

Inteligente lo que ofrece wpcore.com, una web creada para ayudar a gestionar plugins de WordPress, extensiones que muchas veces instalamos en las webs de nuestros clientes y que ahora podremos hacer de una forma más rápida y eficiente.

El plugin Seo, el de cache, el que optimiza tamaño de fotos, el de las galerí­as… cada sitio web tiene unas necesidades especí­ficas, pero a menudo esas necesidades pueden compartirse. Los usuarios de wpcore pueden crear listas, grupos de plugins, y dejarlos de forma pública en su web, para que cualquiera pueda navegar entre ellos, lo que ayuda a conocer extensiones que pueden ser muy útiles en nuestros trabajos.

Para instalar uno de los paquetes solo tenemos que incluir el plugin wpcore en nuestra web e informar el ID único de cada colección. De esa forma, con un solo click, se instalarán todos ellos, sin necesidad de tener que subir uno a uno ni buscarlos en el CMS.

Aunque podemos consultar los packs existentes sin necesidad de registrarnos, sí­ es necesario hacerlo para crear nuestras propias listas bajo nuestro usuario, en caso contrario se publicará como «Guest», perdiendo el control de lo que hemos guardado.

Muy práctico y sencillo de usar, sin duda.

Comparte en: