Nuevo Gruveo, web para hacer llamadas de voz y vídeo sin instalar nada ni registrarse, ahora en android

gruveo

El funcionamiento de gruveo.com es extremadamente sencillo, solo tenemos que incluir un número en su web y apretar el botón (voz o vídeo) para empezar una conversación con cualquier otra persona que informe el mismo número.

No hace falta instalar ningún programa, ni registrarse, ni recordar contraseñas… solo hay que crear un ID único numérico y compartirlo con otra persona, así de fácil, gratuito e intuitivo.

Gruveo actualiza ahora su versión web y, lo más importante, añade soporte a android. No han creado una app, simplemente tenemos que acceder a la web desde nuestro móvil y realizar los mismos pasos que en la versión web, dando acceso al micrófono y a la cámara para que se realice la videoconferencia.

Se presenta así como una excelente solución para hacer conferencias con personas que no usan Skype, ni hangouts, ni ninguna otra aplicación conocida, un canal de comunicación rápido que puede usarse en cualquier lugar, aplicación que garantiza que toda la información es encriptada, por lo que no hay peligro de que alguien pueda interceptar la comunicación y saber lo que estamos transmitiendo.

Aún no han informado cuando podrá ser usado desde iOS, aunque dado que en iPhone y iPad no se puede acceder al hardware de la misma manera que en android, seguramente tendrán que realizar una app específica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.