3DTouch, un ratón para aplicaciones 3D

Publicado el

Viendo el ví­deo de este nuevo dispositivo parece que el ratón tradicional tiene los dí­as contados.

Se trata de 3DTouch, un nuevo invento que llega desde uno de los blogs del MIT para facilitar el trabajo a quienes trabajan con diseño 3D, un anillo que enví­a su posición al ordenador para realizar verdaderas maravillas con el movimiento del dedo.

Ellos mismos comentan que pocas cosas han cambiado en el mundo del ratón. Seguimos interactuando con los ordenadores de la misma manera que lo hací­amos hace 20 años. De hecho el ratón se inventó en 1960 (lo inventó Doug Engelbert), y siempre ha seguido el modelo del movimiento en un panel 2D.

Este proyecto es de la Universidad de Wyoming, creado por Anh Nguyen y Amy Banic, dos chicos que han creado un dedal inteligente que puede detectar su posición exacta en tres dimensiones y responder a una serie de gestos preprogramados que permiten al usuario interactuar con objetos en un mundo virtual tridimensional.

El objetivo es crear algo barato, pequeño y discreto, aunque ya veis que el tercer punto aún tiene que mejorar bastante. Está equipado con un acelerómetro, un magnetómetro y un giroscopio, ayudando a estimar la posición de forma rápida y precisa, contando también con un sensor de flujo óptico que mide el movimiento del dispositivo contra una superficie de dos dimensiones (igual que el mouse tradicional).

De momento depende de cables, pero ya están trabajando en una solución Wireless.

No han divulgado nada sobre fechas ni precios, pero está claro que oiremos hablar bastante de este 3DTouch.

Publicado en
Etiquetado
3D

Comparte en: