Los lenguajes de programación más populares

Con bastante frecuencia vemos infografías y artículos hablando sobre los lenguajes de programación más utilizados según ciertas variables. De hecho hace poco publicamos datos sobre una de esas listas, basada en un estudio realizado por codeeval.com.

Hoy os presentamos otra lista, esta vez generada a partir de las búsquedas realizadas en Google, Google trends, Github, Stack Overflow, Hacker News, Reddit, Career Builder, Dice, Topsy y IEEE Xplore, es decir, basada en el ruido que se genera en Internet.

Se trata de una lista interactiva que podéis ver en spectrum.ieee.org, siendo posible filtrar por fuente de información y ver los que más están creciendo entre ellos.

Independientemente de la categoría seleccionada, Java, C y C++ encabezan la lista. Java sigue liderando, en programación web, móvil y en entorno empresarial, a diferencia de lo que indicaba el informe de algunos meses, que ponía a Python en cabeza.

El método utilizado está explicado con detalle aquí, con 12 variables como protagonistas del movimiento de dicha lista.

En lifehacker.com también llaman la atención a la presencia de Python, principalmente teniendo en cuenta que es uno de los preferidos para los que están empezando a aprender a programar.

Por cierto, si creéis que es un buen momento para empezar a pelearse con el código, echad un vistazo en este artículo que publicamos hace unos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.