Los lenguajes de programación más populares

Publicado el

Con bastante frecuencia vemos infografí­as y artí­culos hablando sobre los lenguajes de programación más utilizados según ciertas variables. De hecho hace poco publicamos datos sobre una de esas listas, basada en un estudio realizado por codeeval.com.

Hoy os presentamos otra lista, esta vez generada a partir de las búsquedas realizadas en Google, Google trends, Github, Stack Overflow, Hacker News, Reddit, Career Builder, Dice, Topsy y IEEE Xplore, es decir, basada en el ruido que se genera en Internet.

Se trata de una lista interactiva que podéis ver en spectrum.ieee.org, siendo posible filtrar por fuente de información y ver los que más están creciendo entre ellos.

Independientemente de la categorí­a seleccionada, Java, C y C++ encabezan la lista. Java sigue liderando, en programación web, móvil y en entorno empresarial, a diferencia de lo que indicaba el informe de algunos meses, que poní­a a Python en cabeza.

El método utilizado está explicado con detalle aquí­, con 12 variables como protagonistas del movimiento de dicha lista.

En lifehacker.com también llaman la atención a la presencia de Python, principalmente teniendo en cuenta que es uno de los preferidos para los que están empezando a aprender a programar.

Por cierto, si creéis que es un buen momento para empezar a pelearse con el código, echad un vistazo en este artí­culo que publicamos hace unos meses.

Comparte en: