Los lenguajes de programación más populares para 2014

Publicado el

programación

En codeeval han hecho un estudio relacionado con los lenguajes de programación más utilizados y su evolución durante los últimos tres años, números que venturebeat.com ha utilizado para crear el gráfico que podéis ver en la captura superior.

codeeval.com es una fantástica comunidad para profesionales de la programación, con más de 24.000 miembros que compiten entre ellos mostrando sus habilidades en un perfil que, a lo linkedin, pueden mostrar al mundo de forma pública.

Un año más Python lidera la lista, lista que es generada después de analizar pruebas de programación realizadas por empresas en sus procesos de selección, lo que ayuda a determinar el tipo de profesional más buscado en dicha categorí­a.

Java, C++ y Ruby siguen la lista, aunque C# y C son los que más están creciendo. También es importante destacar el crecimiento de Objetive-C, necesario en entornos iOS:

lenguajes

Este estudio, que es realizado cada año, es bastante interesante para analizar las tendencias. Puede parece extraño que php, por ejemplo, esté perdiendo fuerza (aún teniendo en cuenta que WordPress, una de las plataformas más utilizadas en toda la web, usa dicho lenguaje), pero no podemos olvidar que JAVA se encuentra dentro y fuera de Internet, que Python gana año tras año el premio al mejor lenguaje de programación en revistas especializadas de todo el mundo y que C es todo un clásico creado en 1972, base de millones de sistemas distribuidos en todo el planeta.

Comparte en:

5 comentarios en “Los lenguajes de programación más populares para 2014

  1. Es cierto, qué extraño que PHP esté perdiendo fuerza a pesar de los CMS que están construidos sobre él (WordPress, Joomla, Mambo y otros). Será que ahora solo se están programando plugins o será que PHP se ha quedado «corto» a las exigencias actuales

  2. Bueno, tan solo de ver que son datos pertenecientes a una comunidad de desarrolladores se puede ver que los datos estan sesgados a los miembros que se vinculan a ella, creia que era algo mas serio o por lo menos con una muestra representativa de la realidad del mercado.

    1. Las tres fuentes que muestras parten de la misma fuente: el í­ndice tiobe. Cada í­ndice mostrará un resultado diferente, ya que considera diferentes variables para obtener diferentes resultados.

Comentarios están cerrados.