Otros 10 excelentes consejos para optimizar tu perfil en Linkedin [infografía]

Cuándo, cuánto y qué publicar, cómo mejorar tu perfil con un portafolio profesional, una guía de tamaños de imagen para cada ítem publicable y 17 consejos para optimizar tu perfil en Linkedin han sido las últimas infografías y contenido especializado que hemos compartido para promover el uso eficiente de la fascinante red para profesionales.

Pues bien, para ahondar en el último tema nos llega otra buena infografía publicada por LinkHumans.com y recomendada en el blog oficial de Linkedin la cual recopila 10 consejos mucho menos detallados que los 17 anteriores pero con estrategias específicas de fácil asimilación para explotar cada sección del perfil.

Por si fuera poco, al final es destacada media docena de trucos apoyados por estadísticas como que las visitas aumentan hasta 13 veces si se incluyen en el perfil las habilidades profesionales, 15 veces si se agrega una industria y 5 si se interactúa con otros usuarios a través de los grupos. Otro dato interesante es que casi la mitad de los encargados de contratar personal encuestados por Linkedin dan casi tanto valor a la experiencia profesional como a la obtenida en actividades de voluntariado.

En fin, aquí tenemos la infografía titulada 10 tips for the perfect Linkedin profile:

infografia consejos linkedin perfil

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Muchísimas gracias por compartir estas infografías tan interesantes, las encuentro muy amenas y útiles. Linkedin es una red que se diferencia mucho de facebook y twitter y me parece importante tener a mano buenos consejos para manejarla. Buscando info sobre esta red encontré un ebook gratuito sobe cómo utilizar esta red y sacarle partido y me pareció muy interesante, lo comparto con vosotros por si a alguien también le ayuda! http://www.websa100.com/blog/portfolio-items/ebook-linkedin/ Muchas gracias de nuevo y un saludo :)