Cuidado, una nueva forma de robar páginas de Facebook

Atención, porque la nueva moda es robar páginas engañando a sus propietarios con el sistema de verificación de páginas de Facebook.

Algunas páginas ya han caído en la trampa, han dado permisos a un usuario falso llamado “Page Verified” y han perdido el acceso completamente. El caso de freshome, con más de 1 millón de fans, es el que comentan en allfacebook, y aquí os explicamos cómo funciona para que estéis atentos y no caigáis en el mismo error.

1 – Se recibe una notificación como la mostrada en la captura inferior, donde un usuario con el nombre Page Verified, Page Verifier o Page Vérifiée solicita acceso a la página. Ya que no se sabe exactamente cuál es el proceso que sigue Facebook para verificar una página, algunos pueden pensar que es así como se realiza: dando acceso cuando aparece esa notificación. El avatar de dicho usuario es exactamente igual a la imagen que Facebook usa con las páginas verificadas, permitiendo engañar a muchos.

2 – El usuario falso, una vez propietario de la página, elimina al resto de administradores, editores y demás responsables.

3 – La página se elimina de Facebook, perdiendo todos los datos, seguidores, publicaciones… todo.

Eso es lo que ocurrió con freshome, aunque consiguieron recuperarlo todo después de denunciarlo a Facebook y hacerse el caso conocido.

Son varios los casos que se están divulgando, personas que ya han recibido la notificación (mirad aquíaquí y aquí), por lo que está claro que cientos de propietarios de páginas siguen cayendo en la trampa.

Facebook no ha explicado el proceso que se sigue para verificar una página, pero hay algo que está claro: no lo hace solicitando permiso para administrar algo que es nuestro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Pues sí que lo he visto la pasada semana con una página de también muchísimos fans como es Bioguia.
    Ellos hicieron llegar a través de las redes sociales a todos sus fans, la denuncia de que le habían robado la página, para que no hiciéramos clics en me gusta ni en compartir sus publicaciones. Es más, hicieron una petición de firmas para que su página les fuera devuelta, lo cual me pareció increíble…es que a caso Facebook no tiene un protocolo para esto?? O sea que te roban tu página y la forma de recuperarla es juntar firmas de fans??….no me parece muy normal…, por el caso que comentas en esta información, a ellos Facebook les devolvió la página….
    Nuevas tecnologías….sorprendentes para lo bueno y lo malo…

  2. Supongo que esos administradores no conocían la frase de “comprobar, comprobar, comprobar y comprobar”, pero si conocían la expresión “¡Ui! Qué fácil! Compartir, compartir, compartir ¡mierda!” Jaja

  3. Indepeno

    iiiiiiiiiiiiinteresante …. ya vuelvo

  4. carlos

    Es el ; Colmo lo que esta sucediendo sin que se ponga un remedio es algo de pura maldad, hay que estar atentos a los que administramos las pag de FB me imagino que solo afecta a los fans de 1.000.000 de fans, no me ha ocurrido por el momento y continuo publicando cosas personales , fotos para compartir, y aklgunos enlaces de mi interes y de su interes, el contenido es publico. lo bueno que recuperaron la pag. POR FAVOR FACEBOOK. CUIDEN NUESTRA PAGINAS. AVECES NO SE PUEDEN RECUPERAR LO VIVIDO Y LO EXPERIMENTADO. LA PRESENCIA COMO BLOG MUNDIAL Y LIDER DEBERIAN DETECTAR A LOS FALSOS Y DENUNCIARLOS.