Bento, colección de tutoriales y cursos online sobre desarrollo web

Publicado el

Bento es un interesante directorio que nos permite encontrar los mejores recursos de aprendizaje sobre desarrollo web.

Tutoriales, cursos online, videos, guí­as interactivas, son algunos de los recursos que encontraremos según nuestro nivel de conocimiento o habilidad que deseemos desarrollar.

Bento

Por ejemplo, si nos interesa introducirnos en Phyton nos sugerirá consultar los cursos de Codecademy y Udacity, así­ como una serie de tutoriales. Si ya tenemos algo de conocimiento, entonces la recomendación es dar un vistazo a una serie de publicaciones.

Si nos interesa crear aplicaciones para Android, también hay una sección dedicado a ello con dos recursos, con referencias al sitio de desarrolladores de Google. Y la misma dinámica si nos interesa el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone.

Y una caracterí­stica que notaremos, es que nos ofrece una guí­a continua de aprendizaje, ofreciendo orientación sobre el próximo tema que deberí­amos investigar basada en nuestra elección.

También se brindan una serie de enlaces y tutoriales a tener en cuenta si deseamos trabajar en torno a Google, Facebook o Foursquare. Y hay mucho más…  Java, SQL, Git, Json, Mongo, Node, Ruby son algunas de los temas que veremos en las 96 categorí­as que encontramos en Bento.

No es la guí­a más completa que encontraremos, pero es una excelente herramienta para aquellos que se inician en el desarrollo web y quieren acceder a los mejores recursos de la web.

3 comentarios en “Bento, colección de tutoriales y cursos online sobre desarrollo web

  1. Gracias por esta recopilación de tutoriales sobre diseño web. Siendo online son más sencillos de consultar y así­ poder repasar conceptos básicos sobre programación web, publicidad y marketing online y posicionamiento SEO en buscadores online.

Comentarios están cerrados.