Bento, colección de tutoriales y cursos online sobre desarrollo web

Bento es un interesante directorio que nos permite encontrar los mejores recursos de aprendizaje sobre desarrollo web.

Tutoriales, cursos online, videos, guías interactivas, son algunos de los recursos que encontraremos según nuestro nivel de conocimiento o habilidad que deseemos desarrollar.

Bento

Por ejemplo, si nos interesa introducirnos en Phyton nos sugerirá consultar los cursos de Codecademy y Udacity, así como una serie de tutoriales. Si ya tenemos algo de conocimiento, entonces la recomendación es dar un vistazo a una serie de publicaciones.

Si nos interesa crear aplicaciones para Android, también hay una sección dedicado a ello con dos recursos, con referencias al sitio de desarrolladores de Google. Y la misma dinámica si nos interesa el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone.

Y una característica que notaremos, es que nos ofrece una guía continua de aprendizaje, ofreciendo orientación sobre el próximo tema que deberíamos investigar basada en nuestra elección.

También se brindan una serie de enlaces y tutoriales a tener en cuenta si deseamos trabajar en torno a Google, Facebook o Foursquare. Y hay mucho más…  Java, SQL, Git, Json, Mongo, Node, Ruby son algunas de los temas que veremos en las 96 categorías que encontramos en Bento.

No es la guía más completa que encontraremos, pero es una excelente herramienta para aquellos que se inician en el desarrollo web y quieren acceder a los mejores recursos de la web.

Miriam Schuager

3 comentarios

  1. Claudio

    Excelente repositorio de cursos. Muchas gracias!!!

  2. He visto un repositorio en espanol que se llama Edutin, por si quieren echarle un vistazo.

    Gracias por la informacion :)

  3. Gracias por esta recopilación de tutoriales sobre diseño web. Siendo online son más sencillos de consultar y así poder repasar conceptos básicos sobre programación web, publicidad y marketing online y posicionamiento SEO en buscadores online.