keywordtool, una buena forma de descubrir lo que busca la gente en Google

Google tiene una herramienta de búsqueda de palabras clave y frases habituales asociada a adwords, una aplicación en la que podemos incluir una palabra y ver otras relacionadas que se obtienen en función de lo que buscan las personas en Internet. Keyword Planner es bastante utilizada por quienes configuran campañas de marketing y por quienes escriben artículos pensando en Google, y ahora tiene una alternativa mucho más intuitiva y sencilla de usar: keywordtool.io.

Se trata de un buscador que no requiere registro para ser usado. Solo tenemos que elegir la versión de google y el idioma para obtener un informe de las frases que contienen la palabra indicada y que son más buscadas en Google, algo semejante a lo que veis en la captura inferior:

En el ejemplo he buscado en google.es, en español, por la palabra vacaciones. Me muestra que lo más buscado con esa palabra es precisamente “vacaciones”, seguido de “vacaciones baratas”, “vacaciones 2014″, “vacaciones con niños”, “vacaciones en familia”… podemos después acceder a otras cajas de resultados en función de la primera letra de la segunda palabra, ayudando a filtrar el contenido.

Si queremos poner un anuncio en adwords que cubra una categoría específica, podremos copiar todas las frases generadas y copiarlas en la plataforma, y si queremos escribir un artículo pensando más en los buscadores que en los lectores (algo que no es una buena idea), podremos manipular nuestra forma de escribir influenciados en lo que allí aparece.

Práctico, rápido y elegante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Juan, muy buena herramienta, gracias.

  2. Óscar

    Buenas tardes juan, que diferencias hay entre esta herramienta y la de google aparte de que no hay que registrarte. Gracias de ante mano