Contacts Importer, solución de NQ Mobile Security para migrar contactos de un teléfono a otro

Publicado el

Motorola tiene su solución para migrar datos de un android viejo a un nuevo, pero su sistema de lectura de código QR no siempre funciona, LG y samsung tienen un programa para guardar los programas al ordenador y recuperarlos, pero no siempre es útil cuando hablamos de modelos diferentes… encontrar la mejor opción para migrar miles de contactos de un teléfono a otro no siempre es sencilla, pero la que os mostramos hoy hace su trabajo a la perfección.

Se trata de una de las aplicaciones de la empresa NQ Mobile, aplicación disponible de forma gratuita en Google Play: Contacts Importer.

Solo tenemos que instalarlo en los dos móviles, realizar el backup de los contactos de forma sencilla en el primero, verificar si está todo OK en la versión web (i.netqin.com), donde también será posible eliminar duplicados, y restaurar los contactos en el móvil nuevo. el proceso completo duró pocos minutos en las pruebas que hemos realizado con más de 5000 contactos.

Además de guardar la agenda en la nube y poder limpiarla de duplicados (algo muy normal cuando se juega entre la SIM y la SD Card), permite gestionarla siempre en web, teniendo así­ una copia perfecta y organizada en Internet.

NQ tiene otros productos más modernos, disponibles en nq.com/products, tanto para android como para iphone, pero el Contacts Importer, creado en 2012, sigue siendo la más rápida de todas las que hemos probado.

Si no tenéis o no queréis integrar todos los datos en la cuenta de gmail, esta es realmente una buena solución.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: