WiMi5, para crear juegos en HTML5 sin saber programar

Nos presentan una nueva plataforma gratuita de creación de juegos HTML5: WiMi5 (wimi5.com), y lo hacen con esa frase que tanto llama la atención últimamente: permite crear videojuegos sin programar.

Así es, se trata de una plataforma en la que podemos arrastrar y soltar componentes usando un editor visual (lo podéis ver en la captura inferior), con una oferta que permite obtener hasta 10.000 jugadores gratis a los primeros desarrolladores indie que hagan un juego con este sistema, ya que ellos también invierten en adquirir usuarios para los juegos publicados en su tienda.



Las acciones pueden programarse como una secuencia de eventos y condicionales, usando para ello un editor bastante intuitivo, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Se presentó en la feria GameLab de videojuegos como una opción que permite crear, publicar y monetizar juegos HTML5 desde una única web usando un editor visual que, además, ofrece la posibilidad de publicar rápidamente en varias tiendas de videojuegos.

La plataforma es gratuita y permite crear juegos Free2Play, donde los jugadores pueden realizar micropagos para obtener extras. Cuando ese pago es realizado, el creador del juego recibe un 70% y WiMi5 recibe el 30% restante, ese es su modelo de negocio: solo ganan si quien crea el juego también gana.

En la versión beta cerrada tuvieron 700 desarrolladores de todo el mundo, estando ya disponible para que cualquiera pueda empezar a dar rienda suelta a su creatividad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.