Una aplicación móvil que analiza nuestra forma de conducir

conducir

GPS, acelerómetros, giróscopos, brújulas … nuestros móviles son suficientemente sofisticados como para monitorizar nuestros movimientos al detalle, y con esta nueva aplicación queda aún más claro.

Se trata de Drive Smart (drivesmart.es), una aplicación española que tiene como objetivo ayudar a mejorar la conducción, controlando la forma como tomamos las curvas, la velocidad que adquirimos en la ciudad, el tipo de frenado que realizamos, nuestra forma de conducir en función del clima o tráfico… información que utilizará para mostrar estadísticas y ofrecer puntos, premiando a los buenos conductores.

No es sencillo determinar la calidad de un conductor, ni decir lo que debe mejorar o identificar los problemas, pero Drive Smart lo intenta y ofrece incluso un Certificado de buen conductor que puede aprovecharse para obtener ventajas (como descuentos en seguros de coche, por ejemplo).

Además de ser un juego en el que ganamos puntos al conducir bien, ofrece funciones útiles capaces de enviar alertas de emergencia a la compañía de seguros o de asistencia en carretera, sistemas de localización y revisión de trayectos y algunas opciones más relacionadas con la web social, ya que están trabajando en la posibilidad de abrir un chat para todos los usuarios de la aplicación con el objetivo de permitir compartir viajes, competir por puntos y jugar en grupo.

Prometen que nuestros datos en la aplicación están seguros, por lo que está claro que no venden la información para ningún asociado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Dan

    Interesante idea. Para cuando la version para iPhone????
    Un saludo!!!