Google Fit es la incursión de Google en el mercado de las aplicaciones de seguimiento físico y de salud

Google Fit

Google no se ha querido quedar atrás en el ámbito de las aplicaciones de ejercicios físicos y el seguimiento de la evolución de salud personal con la ayuda de los sensores en los dispositivos móviles y vestibles, y al igual que Apple con su Healthkit, presentado semanas atrás, Google anuncia Google Fit, el cual se trata de una nueva plataforma abierta para desarrolladores, la cual contiene un conjunto de APIs para que puedan desarrollar aplicaciones móviles enfocadas en el ámbito de la salud y el ejercicio físico.

El SDK de Google Fit en versión previa será lanzada en las próximas semanas, según se indicó desde la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O 2014. Entre los socios se encuentran compañías importantes como Nike, Adidas, ASUS, HTC e Intel, entre otras.

Aún se desconoce de datos más precisos de esta plataforma, pudiéndonos hacer pensar que es la respuesta de Google al lanzamiento por parte de Apple de HealthKit, bajo un concepto similar, de manera que desde Google no le habrían dado más tiempo a seguir desarrollando este proyecto para ofrecer más datos a través de la conferencia Google I/O 2014.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Que buena forma de ser cuidadosos con nuestros cuerpos. me encanta ser saludable y que mejor forma que esta. :D