Google Fit es la incursión de Google en el mercado de las aplicaciones de seguimiento fí­sico y de salud

Publicado el

Google Fit

Google no se ha querido quedar atrás en el ámbito de las aplicaciones de ejercicios fí­sicos y el seguimiento de la evolución de salud personal con la ayuda de los sensores en los dispositivos móviles y vestibles, y al igual que Apple con su Healthkit, presentado semanas atrás, Google anuncia Google Fit, el cual se trata de una nueva plataforma abierta para desarrolladores, la cual contiene un conjunto de APIs para que puedan desarrollar aplicaciones móviles enfocadas en el ámbito de la salud y el ejercicio fí­sico.

El SDK de Google Fit en versión previa será lanzada en las próximas semanas, según se indicó desde la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O 2014. Entre los socios se encuentran compañí­as importantes como Nike, Adidas, ASUS, HTC e Intel, entre otras.

Aún se desconoce de datos más precisos de esta plataforma, pudiéndonos hacer pensar que es la respuesta de Google al lanzamiento por parte de Apple de HealthKit, bajo un concepto similar, de manera que desde Google no le habrí­an dado más tiempo a seguir desarrollando este proyecto para ofrecer más datos a través de la conferencia Google I/O 2014.

Comparte en:

Un comentario en “Google Fit es la incursión de Google en el mercado de las aplicaciones de seguimiento fí­sico y de salud

Comentarios están cerrados.