Crean un software que facilitará el desarrollo de juegos de realidad virtual

En los últimos tiempos, la realidad virtual es un tema que está cobrando cada vez más relevancia, y es que las famosas Oculus Rift recientemente adquiridas por Facebook han supuesto un aumento del interés por este tipo de dispositivos. El problema que ven los chicos de Sixense -una empresa conocida por sus controladores de movimiento en entornos virtuales-  es que el desarrollo de entornos 3D está limitado a aquellos con importantes conocimientos de programación. Por este motivo, se han propuesto conseguir que cualquier persona pueda desarrollar videojuegos y demás experiencias de realidad virtual independientemente de su nivel de programación. Con este movimiento, pretenden acercar el mundo de la realidad virtual a todo tipo de públicos, especialmente a diseñadores y artistas, ya que piensan que podrían aplicar importantes conceptos visuales y grandes ideas al mundo de los videojuegos.

Para ello, han creado un kit de desarrollo de software que lleva por nombre SixenseVR SDK, y se integrará con Unity y Unreal Engine, dos de los más populares motores de juego de la actualidad. Gracias a este software, los usuarios tendrán acceso a multitud de herramientas y diseños soportados por la mayoría de las plataformas de videojuegos, que permitirán desarrollar completos entornos virtuales en tres dimensiones de un modo sencillo. Desde Sixense han desarrollado este software para que sea compatible con STEM, su propio sistema de realidad virtual que proporciona hasta cinco puntos de movimiento, ya que cuenta con, además de las gafas, sensores en cada una de las extremidades, por lo que la inmersión en los videojuegos es total.

El SixenseVR SDK estará disponible para su uso a lo largo del mes de julio.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.