Los drones están siendo prohibidos en los parques nacionales de los Estados Unidos

El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos ha tomado la curiosa decisión de prohibir estos vehículos aéreos no tripulados en sus parques nacionales, y es que, mediante una nueva norma, se habría ordenado que progresivamente se vaya impidiendo el acceso de los drones en todos y cada uno de sus 401 parques. Esta orden penalizaría el lanzamiento, aterrizaje o vuelo de drones dentro de los parques, aunque, por supuesto, habrá ciertas excepciones, ya que podrán seguir siendo utilizados los pilotados por investigadores, equipos de rescate y productores de cine, siempre que su uso esté justificado.

Al parecer, no solo se trata de un modo de conservar las vistas libres de todo rastro de revolución industrial, sino que la decisión habría sido tomada ya que estos vehículos aéreos no tripulados suponen un importante impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, se habría observado que molestan a ciertos animales, como las ovejas, además de creerse que perturbarían también a las crías de aves que permanecen en sus nidos. No solo eso, sino que la decisión responde también a razones de seguridad, ya que los responsables de esta nueva norma piensan que los drones podrían causar problemas a los trabajadores y visitantes de los parques, por lo que se ha tomado esta decisión con el fin de evitar accidentes.

La medida se ha puesto ya en marcha en dos parques, incluyendo el mítico Gran Cañón del Colorado, y se espera que progresivamente se impida el acceso a estos vehículos en el resto de los parques nacionales de los Estados Unidos.

Imagen: Airwolfhound de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.