Google podría estar planteándose la compra de la startup Baarzo

Al parecer, según ciertas informaciones, el gigante de Internet Google podría estar inmerso en pleno proceso de negociaciones con el fin de acordar las condiciones de compra de Baarzo, una compañía centrada en la búsqueda dentro de vídeos.

Tal y como lo define Baarzo, el objetivo de su empresa es ofrecer “la verdadera búsqueda de video”. Con este fin, en Baarzo han desarrollado un complejo sistema de búsqueda que se encarga de analizar cada vídeo de principio a fin con el objetivo de encontrar ciertos contenidos que previamente el usuarios haya especificado. Gracias a este sistema, los usuarios podrían encontrar momentos específicos en un vídeo, como por ejemplo, una imagen determinada dentro de una película. El objetivo de esta startup es ofrece un software que funcione no únicamente en Internet, sino también en tu propio ordenador. Por ello, tal y como describen en su web, podrías buscar entre todos los vídeos almacenados en tu ordenador personal todos los momentos en los que salgas, por ejemplo, soplando las velas de una tarta de cumpleaños.

A pesar de los rumores, ninguna compañía ha querido hacer declaraciones al respecto. De ser ciertos, se trataría de una adquisición bastante interesante para Google, que podría estar planeando integrar este software en YouTube. Hasta ahora, los resultados de búsqueda únicamente se basan en la descripción que acompaña al vídeo, pero de este modo se obtendría una búsqueda mucho más precisa.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.