Google lanza Web Starter Kit con el objetivo de facilitar el diseño web en múltiples dispositivos

Atrás ha quedado la época en la que navegábamos por Internet a través de únicamente nuestro ordenador, y es que, hoy en día, accedemos a Internet y consultamos una gran cantidad de páginas webs distintas a través de smartphones, tablets, consolas, etc.  Por ello, los desarrolladores deben esforzarse en ofrecer una experiencia de usuario que tenga en cuenta las diferencias entre los diferentes dispositivos en lugar de crear un único diseño sin tener en consideración el dispositivo de acceso, ya que no es lo mismo interactuar con una página web en una pantalla de 3,5″ que en otra de 21,5″.

Con el fin de facilitar esta tarea, el gigante de la informática Google acaba de lanzar Web Starter Kit, una descarga que incluye todas las plantillas y herramientas que los desarrolladores de páginas web necesitan para crear sitios que se adapten a diferentes resoluciones y dispositivos, lo que en el mundo del diseño se conoce como diseño web adaptable o ‘responsive’. Gracias a esta herramienta, los desarrolladores podrán adaptar de una forma muy sencilla la interfaz de su web a diferentes dispositivos con el objetivo de que se vean perfectamente.

Esta iniciativa continúa con los esfuerzos de Google de enseñar las mejores prácticas en cuanto al diseño web moderno, algo a lo que se está dedicando desde hace un tiempo, ya que si echamos la vista atrás, recordaremos el servicio ‘Web Fundamentals’, una web que recoge las mejores técnicas en cuanto a diseño web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Es muy parecido al proyecto Quantum de Google para unificar el diseño en todas las plataformas.