Google dona 900 kits de programación para que los niños aprendan a crear consolas de videojuegos

kit de desarrollo consolas videojuegos

Technology Will Save Us, fundación que promueve la enseñanza de la tecnología en pro de buscar soluciones a los diferentes problemas cotidianos, cuenta con un programa especial que ofrece a los niños un kit de programación con los materiales físicos y de conocimiento suficientes para crear sus propias consolas de videojuegos. Su precio es de £60 (alrededor de 100 dólares).

Pues bien, a través de CodeClub, portal que facilita la formación y promoción de clubes de programación para niños, Google ha donado 100.000 dólares para financiar casi un millar de kits de programación de los ofrecidos por Technology Will Save Us, y los pondrá a disposición de los niños que hacen parte de los clubes de programación registrados en CodeClub -de a un kit para cada dos niños.

DIY Gamer Kit (lo de “DIY” es por “Do it yourself” o “hágalo usted mismo”) es el nombre del kit que incluye una pantalla o matriz de LED de 8×8 entre otras 40 piezas que se soldan a una placa Arduino dando vida a una videoconsola lista para programar al antojo de los niños. Los kits financiados incluyen también soldadores, soldaduras y hasta cortadores. Igualmente, se dispone de material en video y otro contenido de ayuda para aprender a crear las consolas sin conocimientos previos.

Aprender de electrónica, aplicar la programación en ambientes reales y virtuales, conocer más sobre temas de diseño e incluso manejar lo básico para aprender a soldar, son algunas de las capacidades básicas que busca fomentar este nuevo programa financiado por Google. Cualquier club en CodeClub, o al menos los que piensen seguir funcionando hasta después de septiembre de este año, pueden anotarse desde ya a la oferta para recibir los kits.

Más información: Descripción del kit DIY Gamer Kit (with Arduino)Detalles de la oferta en CodeClub

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.