Ya se puede descargar Nike+ FuelBand para Android

nike fuelband android

Nike ha dado más información vía Twitter sobre lo que compartimos hace un par de meses respecto a sus futuros planes en cuanto a sus pulseras inteligentes que permiten registrar la actividad física diaria, las Nike+ FuelBand, pues al parecer será más el trabajo que se dedicará al desarrollo de su software que al de su hardware: Hoy ha sido el lanzamiento oficial de Nike+ FuelBand para Android.

Nike+ FuelBand es la aplicación que permite gestionar los datos generados al realizar actividades deportivas y otros trabajos físicos diarios que pueden ser capturados desde la FuelBand. Apareció ya hace un par de años para dispositivos iOS junto al lanzamiento de la primera versión de la pulsera -que por cierto, no es compatible con la app lanzada hoy-, así que finalmente se le ha dado lugar en Android.

Hacen parte de sus características el registro del progreso diario, semanal y mensual, la sincronización de los datos en la nube dentro de un perfil propio de Nike+, metas personalizadas, NikeFuel, Nike+ Sessions, alertas para ponerse en movimiento y no ceder ante el sedentarismo, competiciones con amigos y, de enorme importancia, su conectividad Bluetooth 4.0 (Bluetooth LE o Low Energy) para optimizar la transmisión de los datos sin excederse en el consumo de batería.

Para darle uso a la aplicación se requiere la Nike+ FuelBand SE -de nuevo, la FuelBand 1.0 no funciona con esta app.- y un móvil con Android 4.3 Jelly Bean o una versión superior, algo con lo que cuenta, por ejemplo, una seleccionada gama alta de dispositivos para los que ha sido optimizado su desempeño: Samsung Galaxy S5, S4, S3, Nexus 5, HTC One y Moto X.

Enlace: Nike+ FuelBand en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.