Nike se despide de FuelBand y de las prendas inteligentes

Publicado el

En un año en el que parece que los relojes y pulseras inteligentes están ganando protagonismo (recordad que faltan pocos meses para que podamos comprar los relojes de motorola y LG con Android Wear), Nike despide a gran parte del equipo responsable por su popular FuelBand.

La información llega desde Cnet, donde comentan que Nike quiere concentrarse únicamente en Software, olvidando el desarrollo de prendas conectadas (incluyendo pulseras que monitorizan datos de nuestro cuerpo).

De las 70 personas que trabajaban con hardware en Nike, 55 saldrán de la empresa, profesionales que trabajaban en el diseño industrial, operaciones de fabricación, ingenierí­a de hardware eléctrico y mecánico y diseño de la interfaz de software.

Seguirán vendiendo la segunda generación de Fuelband SE y mejorarán la aplicación que recopila los datos, pero dejarán de crear este tipo de productos a partir de ahora.

Es muy posible que se realice alguna asociación con alguna gran empresa de hardware (con Apple, por ejemplo), para que ellos se encarguen de hacer prendas deportivas y otros se dediquen a las prendas inteligentes, parece que mezclar negocios no le ha salido tan bien a Nike como pensaba en un principio…

Imagen: Nike Fuelband

Publicado en
Etiquetado
deportenikepulseras

Comparte en: